Soy una mujer, grupo de Facebook para ser nombradas como mujeres 7:07

En Facebook se crean grupos para todos los gustos y colores, pero este es muy significativo y con una meta importante: Ser nombradas como debemos serlo, como madres, usuarias, creadoras, administradoras, etc.

En general, el internet creado en espańol, maneja un lenguaje masculino, invisibilizando a todas las mujeres que día a dí hacen uso de este recurso. En la red social Facebook, en particular maneja un lenguaje basado en lo masculino al referirse a amigos, miembros, creadores, administradores o usuarios, sin tomar en cuenta que más de la mitad de la población de esta red social somos las mujeres.

La descripción del grupo dicta claramente las directrices de lo que se busca y en solo tres semanas han llegado a aglutinar a más de dos mil personas, aumentando vertiginosamente ese número.

Desde Colectiva Mujeres las aplaudimos y apoyaremos en este emprendimiento.

Soy una mujer: No me uno a Grupos que NO me nombren

No me uno a Grupos que no me nombren como mujer.
No me uno a Grupos que no usen un lenguaje inclusivo.
No me uno a Grupos que utilicen el genérico masculino para nombrarme.
Se invita a hombres y mujeres a reivindicar un lenguaje inclusivo, en clave de igualdad en la Red.
Gracias por unirte al Grupo y quedas invitad@ a difundirlo!
"Soy mujer y no me nombran si utilizan ususario, amigo, compañero, alumno, licenciado, psicólogo, padres, los contribuyentes, los ciudadanos, los amantes, hijos, nacido.
Soy Silvia, usuaria de internet, amiga de muchas personas, compañera de muchas más, alumna del Seminario de Genero y Politicas Públicas, Licenciada, Psicóloga, madre, una contribuyente de la AFIP, ciudadana argentina, la amante de mi pareja, hija de Angelina, nacida en Buenos Aires. Si me nombran me encuentran" (Silvia Lommi)