10 Razones para votar por el SI | 11:45 |
1. PORQUE, POR PRIMERA VEZ EN NUESTRA HISTORIA, TODOS TENDREMOS LOS MISMOS DERECHOS
Ya no habrá más privilegios. Los bolivianos de la ciudad y los del campo, los jóvenes y los adultos mayores, los hombres y las mujeres, los mestizos y los indígenas de las 36 naciones originarias que habitan en nuestro país, tendremos los mismos derechos y obligaciones, sin exclusiones ni discriminación.
2. PORQUE BOLIVIA SERÁ UN PAÍS UNITARIO, PLURINACIONAL Y AUTONÓMICO
Con la nueva Constitución Política del Estado las autonomías son una realidad, una transformación estructural que traerá días mejores para todos los bolivianos. Las autonomías contribuirán al desarrollo de todas las regiones y sectores, sin dividirnos ni separarnos. Bolivia será un solo país, en el que cada región podrá decidir sobre sus recursos y su desarrollo.
3. PORQUE CON LA NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO, LOS SERVICIOS BÁSICOS SON UN DERECHO HUMANO
El agua, la energía eléctrica, el alcantarillado y las telecomunicaciones no serán más un negocio privado de beneficio de unas cuantas empresas. Ahora, los bolivianos accederemos a los servicios básicos con tarifas accesibles y mayor cobertura.
4. PORQUE NUESTRA NIÑEZ Y NUESTROS ANCIANOS Y ANCIANAS TENDRÁN EL APOYO SOLIDARIO DEL ESTADO BOLIVIANO
La Nueva Constitución Política del Estado garantiza que la Renta Dignidad es un derecho de nuestros ancianos y ancianas. Ellos nunca más estarán abandonados. Y tampoco lo estarán nuestros niños, porque con la Nueva Constitución Política del Estado se asegurará que los estudiantes con menos posibilidades económicas accedan al derecho a la educación.
5. PORQUE CONSOLIDAREMOS LA RECUPERACIÓN DE TODOS NUESTROS RECURSOS Y EMPRESAS ESTRATÉGICAS
Nunca más, ningún gobierno, podrá enajenar nuestros hidrocarburos ni nuestros recursos naturales para entregarlos a las transnacionales. Todos los recursos son de propiedad y dominio directo del Estado que los administrará para el bien de todos nosotros. Los hidrocarburos son de propiedad inalienable e imprescriptible del pueblo boliviano y serán administrados por el Estado, que controlará toda la cadena hidrocarburífera.
6. PORQUE EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA, EL ESTADO RECUPERA SUS ROLES EN EL CONTROL DE LA ECONOMÍA, RESPETANDO LA PROPIEDAD PRIVADA
Nunca más los campesinos y la gente pobre de las ciudades será abandonada a su suerte. La misión del Estado será buscar oportunidades económicas para mejorar la calidad de vida y el vivir bien de todos los bolivianos y las bolivianas, respetando la propiedad privada.
7. PORQUE LA NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO RECUPERA NUESTRA SOBERANÍA
La Nueva Constitución Política del Estado prohíbe la instalación de bases militares extranjeras en Bolivia y los bolivianos somos soberanos para decidir sobre nuestro destino. Siendo propietarios de nuestros recursos naturales decidiremos cómo distribuir la riqueza para el bien de todos y no en beneficio de algunas transnacionales.
8. PORQUE CON LA NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO SE SANCIONARÁ CON MANO DURA A LOS CORRUPTOS
Los delitos de corrupción no prescribirán y los funcionarios públicos que atenten contra el patrimonio del Estado y se enriquezcan de manera ilegal tendrán que ser juzgados y dejarán de pasearse libremente por las calles.
9. PORQUE LATIFUNDIO EN BOLIVIA ACABARÁ
La Nueva Constitución Política del Estado prohíbe el latifundio y la doble titulación de tierras, porque son un obstáculo para el desarrollo del país. Las grandes extensiones de tierra que no son trabajadas, que no cumplen la Función Económico Social o aquellas regiones en las que se apliquen sistemas de servidumbre serán redistribuidas a favor de quienes no tienen tierra o la tienen insuficiente para garantizar su vida y su cultura.
10. PORQUE PODREMOS REVOCAR A LOS MALOS GOBERNANTES
Con la Nueva Constitución Política del Estado, la democracia en nuestro país se profundizará, porque los bolivianos no sólo tendremos derecho de elegir a nuestras autoridades, sino también a revocarlas. Si el Presidente o el Vicepresidente de la República o cualquiera de nuestras autoridades –Parlamentarios, prefectos o alcaldes- no cumplen sus funciones de acuerdo a la ley, podremos alejarlo del poder. Con la Nueva Constitución, todos tenemos derecho a decidir.
QUE NO TE MIENTAN NI TE ENGAÑEN
LA NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO ES EL CAMBIO POR EL QUE TODOS LUCHAMOS
NUESTRO MEJOR SUEÑO, LA JUSTICIA E IGUALDAD PARA TODOS LOS BOLIVIANOS, ESTÁ EN TUS MANOS
¡TODOS SOMOS EL CAMBIO!
Fuente: Dejando Huella
1 aportes:
Por fin el Estado dejará de ser rehen de la iglesia católica. La respeto mucho porque hicieron un trabajo pastoral muy bueno, pero también abusaron del poder que les dió el Estado. Intervienen en política y esa no es la misión de las iglesias.
La Biblia dice "Dar al Cèsar lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", eso significa que los asuntos del Estado tienen que estar separados de los asuntos religiosos y no se debe privilegiar a ninguna religión...eso es verdadera democracia.
Publicar un comentario